Actualizado el 24 junio, 2025 por Juan Diaz de Viajes BIDtravel
Muchas veces los viajeros nos dicen: «Quiero ir a Egipto, pero solo a El Cairo, que es lo importante».
¡¡No podemos estar más en desacuerdo!! Precisamente, para nosotros lo más importante es el crucero por el Nilo. Que sí, que El Cairo es imprescindible, ¿Cómo perderse de ver las pirámides? Pero la belleza de los templos del Nilo es una experiencia realmente inigualable…

Dendera, color y astronomía en el Nilo
Una joya prácticamente desconocida. Templo dedicado a la diosa Hator, es uno de los templos mejor conservados, y en donde menos gente te encontrarás (y podrás sacar mejores fotos).
Es muy reconocible su techo, decorado con constelaciones (que todavía conserva sus colores originales), demuestra que los antiguos egipcios tenían un gran conocimiento astronómico. Se ha logrado esta conservación ya que el templo ha estado sepultado bajo la arena durante muchísimos años.
Abydos: el corazón espiritual

Si ya te hemos convencido con Dendera, no podrás dejar de visitar Abydos, que si Dendera está poco masificada y es una joya, descubrirás que en Abydos esto también pasa, pero al cuadrado.
En este lugar, que es el templo funerario de Seti I (él comenzó su construcción, pero su hijo Ramsés II lo terminó), se tiene constancia de que era utilizado como lugar sagrado desde tiempos prehistóricos. Aquí se da culto a Osiris, dios de la resurrección, ya que se creía que aquí estaba su tumba. Por ello, fue destino de peregrinación para los antiguos egipcios.
Destaca por su forma de L con siete capillas dedicadas a distintos dioses (uno de ellos el propio Seti I), con unos relieves y bajorrelieves que están en un estado de conservación excepcional, incluso con colores originales.
Aquí encontraremos además la Lista Real de Abydos, que es un mural en el que aparecen los faraones desde Menes hasta Seti I (76 en total), que ha servido como referencia a los historiadores, y se valora como oro puro.
Además, el complejo está en el enigmático Osireion, que es una estructura subterránea asociada tradicionalmente a la tumba de Osiris.
Los circuitos, normalmente, hacen 3 o 4 noches en El Cairo, y 3 o 4 noches de crucero por el Nilo, y no visitan estos lugares, a pesar de que sí que pasan por Luxor, ya que es el punto de embarque o desembarque de tu crucero por el Nilo.
Entonces, si se visita Luxor, ¿por qué no se conocen estos dos templos?
Bueno, realmente Luxor es el centro arqueológico de Egipto, y habitualmente en los circuitos tradicionales visitamos el valle de los reyes, Madinat Habu, los colosos de Memnón, y los famosísimos templos de Karnak y Luxor (aunque podríamos visitar también el templo de Hatsetsup, valle de las reinas, etc.), por lo que tenemos que hacer una selección. ¡No hay tiempo para todo!

¿Qué hago si quiero poder verlo todo?
¡Muy fácil! En BIDtravel, que somos expertos en viajes a Egipto, sabemos que hay quien quiere aprovechar y estar más tiempo en Luxor, para no perderse esto. Por eso, podemos alargar un poquito tu estancia allí para visitarlos. Con una noche, será suficiente ya que Abydos y Dendera se pueden visitar en el mismo día.
Además, si hacemos una noche extra, también podemos hacer un viaje en globo, que es algo maravilloso: ver los templos al amanecer, desde el cielo, pero a poca altura para verlo bien. ¡Mágico!
¿Quieres conocer más detalles de este circuito? Pues aquí tienes la descripción completa para saber cómo sería tu viaje.
Este tour, a pesar de ser solo un día más que los clásicos, te permitirá tener una experiencia mucho más fascinante, con lugares únicos e insistimos: mucho menos masificados, mostrándote el lado más auténtico de Luxor, el corazón arqueológico de Egipto, donde los circuitos tienen poquito tiempo para profundizar lo suficiente.
¿Por Qué Elegir BIDtravel para tu Viaje a Egipto?
En nuestros viajes, hagas este u otro, tenemos grupos reducidos (excepto en fechas de máxima ocupación como Semana Santa o Fin de Año), con una oficina propia en destino con atención 24/7 en español.
Cientos de reseñas de nuestros clientes nos avalan: solo tienes que fiarte del resto de viajeros. ¡De hecho, Egipto es normalmente el destino por el que nos conocen por primera vez, y la mayoría repite luego con otros destinos en sus siguientes vacaciones (es que el que nos prueba… no nos cambia por nada!!).
No te vendemos un precio y luego aparecen cargos ocultos (algo que es muy habitual en los destinos árabes). Nos gusta ser muy claros y que en todo momento sepas lo que vas a gastarte. Teniendo ya todos los traslados y entradas y guías durante las visitas incluidas
Además, algo a lo que nosotros no damos importancia, pero parece ser que para los viajeros es muy importante: desde el primer momento que contactas con nosotros, siempre vas a hablar con la misma persona, por teléfono, WhatsApp o mail; sin tener que estar con una centralita que te tiene 20 minutos a la espera, ni teniendo que contarle ochenta veces a alguien lo que quieres… para nosotros no eres un número, eres una persona con nombre y apellidos.
Y ya sabes: si quieres noches extras en Luxor, o hacerlo en privado, o dormir en Abu Simbel, o hacer una extensión al desierto, o a Petra… ¡Solo has de decirlo!
¡Atrévete a descubrir el Egipto menos conocido y viaja con los mejores!
Consulta nuestras rutas, personaliza tu viaje y déjate sorprender por la experiencia BIDtravel.


