Porque no todo tiene que ser nieve y realmente hay muchos países donde podemos pasar unas navidades diferentes.
Si te apetece escapar del frío, los villancicos y los abetos decorados, sigue leyendo, ya que en este post te proponemos planes para una Navidad diferente…
Navidad en Egipto
Aunque Egipto es un país mayoritariamente musulmán, en grandes ciudades como El Cairo y Alejandría, las calles y tiendas se adornan con luces de colores, árboles de Navidad y figuras de Papá Noel.
La parte cristiana de la población (coptos) celebra la Navidad el 7 de enero, ya que la iglesia copta sigue el calendario juliano y no el gregoriano como en la mayor parte del mundo. En los 43 días anteriores a la Navidad, los coptos evitan comer productos de origen animal y el 7 de enero, después de la misa de Navidad, rompen el ayuno con un gran banquete.
Si te apetece pasar la Navidad en Egipto, este programa aúna todo lo imprescindible para una semana de ensueño y es, sin duda, nuestro top ventas en viajes a Egipto.
Apúntate este truco: Si vas a estar viajando el 24 o el 31 de diciembre, asegúrate de que esta parte de tu viaje, coincida con los días que estarás navegando por el Nilo, ya que así te ahorrarás el pagar una cena de gala en el Cairo.
Navidad en Argentina
¿Y si cambiamos de hemisferio?, ¿qué te parece vivir una Navidad en pleno verano?
Diciembre es uno de los meses más calurosos del año en Argentina con lo que es habitual que las festividades se trasladen a jardines, terrazas e incluso piscinas.
La comida típica es (como no podía ser de otra manera), el famoso asado argentino, y también se deja notar la influencia italiana en platos como el vitel toné (un plato de ternera con salsa de mayonesa y atún) también servido en estas fiestas.
La medianoche del 24 de diciembre, a las 12 en punto, el cielo se llena de fuegos artificiales. Momento perfecto para que Santa Claus aproveche para dejar los regalos a los niños.
La combinación es ideal. Paseos y comidas al sol, música, ambiente divertido y Papá Noel en pantalones cortos. Si te apetece vivir esta experiencia en Navidad, te recomendamos nuestra aventura Argentina Básica.
Disfrutarás de las fiestas, tradiciones, comidas y de los mercadillos navideños de Buenos Aires. ¿Se necesita algo más?
Navidad en Kenia
En Kenia la Navidad se centra en la familia y en la comunidad, no se trata tanto de intercambiar regalos, sino de disfrutar de los seres queridos.
Es común que las iglesias celebren servicios al aire libre y ver a todo el mundo cantando y bailando con el toque de tambores africano.
Y además… ¡hay pocas cosas más exóticas que pasarte la Navidad haciendo un safari!
Prepara tus prismáticos y disfruta de una Navidad rodead@ de elefantes, leones y jirafas, mientras haces unas fotos de ensueño de la sabana africana, que podrás mirar una y otra vez a tu regreso y no dejarán de sorprenderte por su belleza y de trasladarte una vez más a un viaje, que desde luego, debería hacerse una vez en la vida.
Te dejamos uno de nuestros programas preferidos para visitar Kenia.
Navidad en Japón
A pesar de que los japoneses no celebran la navidad como tal, tienen una costumbre muy curiosa, y es que desde los años 70, el día de Navidad comen pollo frito de KFC.
Esta tradición se debe a una campaña de marketing lanzada por Takeshi Okawara, que abrió el primer KFC en Nagoya y en su cuarto año de actividad lanzó la campaña “Kentucky for Christmas” que fue un éxito de marketing rotundo en el país, hasta tal punto que 50 años después, millones de japoneses hacen cola en todos los KFC del país para abastecerse con deliciosos “party barrels” que incluyen 8 piezas de pollo, guarnición y postre por menos de 30 euros.
Si te apetece ver esta surrealista tradición en persona, mientras descubres ciudades como Osaka, Kioto, Nara y Tokio, además de pueblos tradicionales como Shirakawago y Takayama, el Monte Fuji y el Lago Ashi, entre otros lugares de interés, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro viaje estrella en el país nipón.
Cada destino, transforma la Navidad en una experiencia inolvidable y nos conecta con nuevas culturas. Salir de la rutina bajo cielos estrellados, rodeado de naturaleza y junto a nuevas amistades, nos parece una forma maravillosa de celebrar esta bonita época del año… y es que… ¿Qué mejor forma se te ocurre de vivir el espíritu navideño que explorando el mundo?