No todos los Boeing 737 son MAX

Actualizado el 14 octubre, 2020 por Juan Diaz de Viajes BIDtravel


Como medida de precaución, la Agencia Europea de Seguridad Aérea, ha emitido este martes dos normativas efectivas.

Una de seguridad, que suspende todos los vuelos comerciales realizados con esos modelos por operadores de terceros países dentro y con origen o destino en la Unión Europea.
Y otra de aeronavegabilidad, que suspende todas las operaciones de vuelo de todos los aviones Boeing 737 MAX 8 y 737 MAX 9 en la UE.

Tras esta nueva medida de precaución y seguridad de retirar las operativas de los Boeing 737 MAX, desde BIDtravel queremos informar, para la tranquilidad de los/as viajeros/as, que NO todos los Boeing 737 son MAX.

Para saberlo podéis comprobarlo en el itinerario que os hemos enviado por email. Por ejemplo en este caso, este es un Boeing 737-900, el modelo anterior al MAX, que sigue operando sin restricciones:

Si el avión que opera la ruta fuera un MAX, así es como aparecería en nuestro sistema:

El Código del MAX es 7M7, 7M8 o 7M9, según capacidad y alcance.

Para los viajeros afectados, las aerolíneas gestionarán la reubicación de vuelos, y no debería de condicionarles en cambios de horario ni necesidad de realizar gestiones extras.

Como nota final, añadir que en España este es un modelo minoritario, a diferencia de otros muchos países que han restringido las operaciones, como: China, India, Australia, Malasia, Singapur, Corea del Sur, Indonesia, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam, Nueva Zelanda, Líbano, Hong Kong y Guinea Ecuatorial, Ucrania, Georgia, Irak y Canadá, entre otros. Y por último se ha sumado Estados Unidos que anunció este miércoles la prohibición de los vuelos de ese modelo.