De Table Mountain al Kruger: un viaje inolvidable por Sudáfrica

De Table Mountain al Kruger: un viaje inolvidable por Sudáfrica

En la punta del continente africano, Sudáfrica sorprende por sus paisajes espectaculares y sus grandes ciudades. Su historia, marcada por el colonialismo, el apartheid y la transición hacia la democracia hace tan sólo 30 años, hoy promueve la paz y la estabilidad para no repetir los errores del pasado.

En los últimos años, es uno de los viajes que más nos demandáis, y no nos extraña, ya que es un destino que tiene las tres “b” que tanto nos gustan: es bueno, bonito y barato. En nuestros circuitos es posible combinar la visita de grandes y bonitas ciudades, con la experiencia de hacer un safari y ver los “Big Five”. Además, desde Sudáfrica es posible volar a Cataratas Victoria para contemplar una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo.

Puesta de sol sudafricana
Puesta de sol sudafricana

PARQUE KRUGER ¿El tamaño importa?

En este caso creemos que sí.

Cuando hablamos del Parque Nacional de Kruger, estamos hablando de una extensión de terreno que es más grande que países como Bélgica. En sus casi 20.000 km2 es posible ver en acción a los Big Five (león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo). Además, en él habitan más de 500 especies de aves, algunas de ellas endémicas, como el águila bateleur que con sus alas extendidas tiene la misma forma que una mantarraya.

Con un poco de suerte, y un guía experto, también podrás avistar al antílope más pequeño de todo el continente africano (y uno de los más adorables): el dik-dik, que no llega a los 40 cm de alto y cuyo peso medio es de 3 kilos. Los rangers dicen que si ves un dik-dik, volverás a Sudáfrica.

Safari en el Parque Nacional Kruger
Safari en el Parque Nacional Kruger

CIUDAD DEL CABO

La famosa Table Mountain (una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo) domina el horizonte de la ciudad y es tan antigua que ya existía antes de que los continentes se separaran, cuando la Tierra era un supercontinente (Pangea).

La ciudad tiene un ambiente animado y moderno, unas preciosas playas de arena blanca y calles tan pintorescas como las que puedes encontrar en Bo-Kaap con casitas de colores. Una de nuestras actividades favoritas en esta urbe es avistar ballenas (de junio a noviembre) y observar la colonia de pingüinos, que se pueden visitar en Boulders Beach. ¿Sabías que los pingüinos no tienen dientes y son monógamos?

Vista aérea de Ciudad del Cabo con Table Mountain al fondo
Vista aérea de Ciudad del Cabo con Table Mountain al fondo

Si te gusta el vino, no te puedes perder los viñedos de Stellenbosch y Franschhoek, y catar los caldos locales contemplando la puesta de sol.

JOHANNESBURGO

O Joburg para los amigos, es la reina de la economía. Y todo empezó por una fiebre del oro que se remonta al siglo XIX. En 1886, miles de buscadores de fortuna fueron atraídos a la ciudad tras unos descubrimientos fortuitos de este precioso metal. Hoy en día, Sudáfrica, sigue siendo uno de los mayores productores de oro a nivel mundial, y en Joburg se pueden visitar antiguas minas.

La ciudad está en constante crecimiento, y esto le debe el apodo de “la ciudad de las grúas”, los rascacielos se multiplican a una velocidad pasmosa. Para contrarrestar tanto hormigón, la ciudad tiene más de 10 millones de árboles, lo que la coloca en el octavo puesto del ranking mundial de ciudades con más árboles.

Nuestro programa https://www.bidtravel.es/ofertas-viaje-sudafrica-lo-mejor-semana es perfecto para conocer estos 3 puntos clave, ¿te animas?

De Table Mountain al Kruger: un viaje inolvidable por Sudáfrica 1

Y si tienes un poquito más de tiempo, personalmente, nos parece que la extensión a Cataratas Victoria y Chobe es un MUST.

CATARATAS VICTORIA

Ubicadas entre Zambia y Zimbabue, las Cataratas Victoria son el doble de anchas y de altas que las del Niágara. Su ruido ensordecedor y la neblina que genera el agua al caer, les confieren el apodo coloquial de “El Humo que truena”. Si te atreves y te apetece descargar un poco de adrenalina, te puedes dar un chapuzón en la Piscina del Diablo, un estanque natural en la cima de las Cataratas.

Cataratas Victoria
Cataratas Victoria

Y la guinda del pastel es …¡tachán, tachán! ( redoble de tambores)

EL PARQUE NACIONAL DE CHOBE

O lo que es lo mismo.. elefantes all around..

Cruzando la frontera de Botsuana, visitar este parque nos parece la forma ideal de culminar este viaje. En Chobe es posible ver manadas de más de 50 elefantes bebiendo agua o bañándose en el río. La vida social de los elefantes es fascinante. Normalmente las manadas se componen de hembras y crías, siendo la hembra más anciana la matriarca. Los machos son más independientes y llevan una vida más solitaria. Aun así, si un macho ve que una manada está siendo atacada por un depredador, ayudará a proteger a los elefantitos del peligro.

Te dejamos el link a nuestro programa estrella https://www.bidtravel.es/ofertas-safari-sudafrica-chobe-victoria

De Table Mountain al Kruger: un viaje inolvidable por Sudáfrica 2

No te lo pienses más y visita SUDÁFRICA con BIDTRAVEL.

Como diría Nelson Mandela “siempre parece imposible hasta que se hace”.