11 (+1) Razones para viajar a Europa

Actualizado el 14 octubre, 2020 por Juan Diaz de Viajes BIDtravel

europa_viajes_bidtravel.jpg Europa es el continente que más viajer@s recibe al cabo del año … ¿por qué? … Porque es el continente con mayor historia a sus espaldas y con más Patrimonios de la Humanidad (más de 300 entre Cascos Antiguos, Monasterios, Universidades, Catedrales, etc.), esto le atribuye la denominación de Viejo Continente. ¡Si te gusta la historia y la cultura, Europa es tu destino!

Un amplio abanico de motivos son los que empujan al turista a viajar por Europa:

  • Hay una Europa para todos los tipos de personas, gustos y presupuestos. Es cuestión de una buena planificación para encontrar el destino que se ajusta a tus necesidades.
  • ¡Respiras historia y cultura!. Monumentos tan emblemáticos como el Big Ben de Londres, el Coliseo de Roma, el Partenón de Atenas, el Muro de Berlín, La Catedral de San Basilio en Moscú o la Torre Eiffel de París.
  • Las grandes ciudades europeas tienen un encanto especial y cada una de ellas su identidad y sello propios.
  • Debemos hablar también de la diversidad cultural en un mismo espacio, las bellezas naturales, las construcciones arquitectónicas,…
  • La facilidad para el transporte.
  • La amplia y variada oferta de alojamiento.
  • Las playas.
  • Las compras. Alberga ciudades consideradas capitales mundiales de la moda como París o Milán. Prácticamente en casi todas las ciudades de cada país encontrarás mercadillos populares que te enamorarán. Y no te preocupes por la parte económica, hay opciones para todos los bolsillos.
  • La gastronomía.
  • Las fiestas y celebraciones populares. ¡Los europeos lo celebramos todo! Desde lo históricamente importante a fiestas populares pasando por celebraciones de carácter  religioso, eventos gastronómicos, festivales de cine, musicales, tradiciones culturales … sea lo que sea ¡¡hay una fiesta para conmemorar!!
  • Europa cuenta con gran variedad de climas y ecosistemas que hacen posible que existan paisajes naturales que parecen de otro mundo, ejemplo de esto son los Glaciares, Fiordos y cascadas de Islandia, así como los países nórdicos, Los Alpes o los montes de Meteora por nombrar algunos lugares.
  • Es también un referente artístico que ha sido la cuna de artistas de la talla de Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Goya, Van Gogh, Picasso…y sus obras se pueden conocer en los múltiples e importantes museos que alberga.

Es difícil englobar a Europa en un único concepto porque tiene muchísimos matices, no podemos dejar de tener en cuenta que es un continente compuesto por 50 países en los que cada uno aporta sus fiestas, tradiciones, influencias culturales, gastronomía, clima, creencias, haciendo de este continente uno de los mejores atractivos del mundo para el turismo.

Los motivos para viajar a Europa no tienen fin porque depende de las preferencias de cada persona y cuenta con opciones para tod@s y cada un@ de los viajer@s que lo visiten.

Los diferentes circuitos y las ofertas de viajes a Europa de Bidtravel te permitirán conocer, admirar, disfrutar y emocionarte en cada rincón de sus asombrosos países, una experiencia que querrás repetir siempre que tengas la mínima oportunidad de viajar.

¿Qué destino europeo es tu favorito? ¿Cuál es tu razón para ir a Europa? 🙂


🌍 www.bidtravel.es