ESTRASBURGO CON NIÑOS

Actualizado el 20 mayo, 2015 por Juan Diaz de Viajes BIDtravel

¿Estás pensando en viajar a Estrasburgo con la familia y no sabes si a los niños les va a gustar? Déjanos aconsejarte de algunas de las actividades que ofrece la ciudad para los más pequeños de la casa.

Para empezar, al llegar a la ciudad, dirígete a la Oficina de Turismo más cercana que encuentres, en ella te informarán de las múltiples actividades y pondrán a tu disposición guías familiares o el conocido «Familiciti rali». Este es ofertado con el pase Junior, se trata de una pequeña ruta para descubrir el centro de la ciudad en familia.
Desde aquí podemos recomendarte algunas actividades como el paseo en barco por el río en el batorama. Una actividad que deja sorprendidos a los niños y en el que obtendréis descuentos especiales por familia. En él, dispondréis de auriculares individuales de audio guía en 12 lenguas diferentes, además, los que los niños recibirán un mensaje especial por su visita.
En este paseo descubriréis sitios encantadores de la ciudad como la llamada «Pequeña Francia», la estación del TGV, los múltiples palacios de la ciudad, la universidad y como no, el famoso Parlamento Europeo.
Para aquellas familias que disfruten de paseos en bicicleta, Estrasburgo dispone del carril bici más grande de Francia (500km). En cualquier oficina de turismo se ofrecen diferentes itinerarios para visitar la ciudad. Los niños estarán encantados de realizar este paseo en bicicleta ya que la ciudad está llena de escaparates y tiendas decoradas para ellos con dibujos y muñecos.
Los tiovivos en Francia son algo muy típico y muy fácil de encontrar, y Estrasburgo no podía ser menos. Los niños disfrutarán de las calles de esta ciudad encontrándose por sorpresa con esta atracción.
Por último, los niños pueden disfrutar de una especie de campamento en SUC (Strasbourg Université Club). Los niños de 6 a 10 años pueden apuntarse a diferentes cursos multideportivos. Para los niños de 11 a 14 años se ofrecen actividades en el campo. Para los niños entre 13 y 17 años combinan deportes de diversión y adrenalina.
El centro abre de 8 de la mañana a las 6 de la tarde y tiene un precio aproximado de 100€ la semana.