Panamá, una perfecta combinación entre urbanismo, costa y selva.

Actualizado el 14 octubre, 2020 por Juan Diaz de Viajes BIDtravel

Panamá ha sido siempre un destino de élite muy popular entre los viajeros, un paraíso tropical que sirve de puerta entre el Atlántico y el Pacífico. Un país muy completo para sus visitantes ya que ofrece una perfecta combinación de urbanismo, costa y selva. Sólo un país como Panamá consigue aunar en armonía una capital vibrante y moderna, hermosas playas paradisíacas  y selvas vírgenes dando lugar a un escenario único.

Además de su fama por su archiconocido Canal, este país cuenta con muchas virtudes y curiosidades no tan conocidas que le otorgan un carácter especial. «

Algunas de ellas:

— Es el único país del mundo donde puedes observar el sol al amanecer sobre el Océano Pacífico y al atardecer sobre el Océano Atlántico. Esto es posible por su localización: Panamá está situado en el istmo centroamericano y tiene al norte el mar Caribe y al sur el Océano Pacífico.

— La única capital del mundo rodeada por un bosque tropical Esto permite un fácil acceso a parques nacionales, muchos de ellos han sido declarados Reserva de la Biosfera y Paisajes Patrimonio de la Humanidad.

— La zona franca más grande de América y la segunda más grande del mundo. La famosa Zona Libre de Colón está localizada a pocos kilómetros del Canal de Panamá, en el sector caribeño provincia de Colón.

Como viajero/a te interesará saber ciertas peculiaridades del país:

— Cuenta con una de las zonas Duty Free (libre de impuestos) mayor del mundo. A ella acuden cientos de miles de personas a realizar compras cada año.

— A un cumplido contestan «a la orden», en lugar de «gracias» como en España.

— La moneda oficial de Panamá es el Balboa pero el dólar estadounidense es aceptado en los comercios de forma legal.

— El clima responde a una temperatura promedio de 30°, aún en épocas de lluvia. La estación seca comienza a partir del mes de diciembre y termina sobre el mes de mayo. Pero lo cierto es que cualquier momento del año es ideal para disfrutar del sol y las playas en este hermoso país.

—  El Diablo Rojo es el método de transporte tradicional.

[caption id="attachment_367" align="aligncenter" width="476"]diablo rojo panama_ viajes baratos panama_viajes bidtravel Diablos Rojos de Panamá[/caption]

— En los supermercados panameños suele haber jóvenes o niños que se encargan de meter tu compra en bolsas e incluso llevarla hasta tu coche. Viven de las propinas de los clientes del supermercado.

—  Cuando entras a un restaurante, aunque no lo pidas, siempre te sirven un vaso de agua con hielo -por cortesía-, debido a las altas temperaturas y la humedad del exterior.

— En Panamá la gente va a la playa a divertirse, a bañarse, pero no a tomar el sol como hacemos en las playas españolas.

— Los panameños suelen comer arroz tanto en la comida como en la cena. Lo suelen acompañar de pollo y lo cocinan de diversas formas: arroz con guandú, arroz con coco, arroz con marisco.

— La propina es un 10 por ciento del gasto y es prácticamente obligatoria. Siempre viene desglosada en el ticket.

— La conducción es caótica y no hay aceras. Sólo van a pie las clases más desfavorecidas y los extranjeros.

— Como curiosidad apuntar que el sombrero de Panamá no es originario de allí sino de Ecuador. Recibió el nombre del lugar donde se vendía.

[caption id="attachment_368" align="aligncenter" width="278"]sombrero panameño_ viaje barato a panama_ofertas bidtravel Sombrero típico Panameño[/caption]

— La mayoría de los panameños se despiden con un “que Dios te bendiga“, tanto de palabra como por escrito.

— En Panamá no hay huracanes. — El Valle de Antón, conocido como “El Valle”,es un pintoresco pueblo de montaña a solo dos horas de la capital y tiene un elemento geológico único—se encuentra dentro del segundo cráter volcánico mas grande en el mundo- allí están censados más de 7.000 habitantes.

— Es un país que debido a su actividad económica y social, se mantiene a la vanguardia de la tecnología moderna.

— Panamá ofrece al turista un seguro médico gratuito por 30 días. Solo tienes que presentar tu pasaporte en el centro médico y podrás recibir atención médica en caso de que se te presente una emergencia.



Un país que sin ninguna duda sorprende y cautiva a todo aquel que lo visita, superando con creces las expectativas iniciales.

Date el gustazo de conocer Panamá con la megaoferta (¡¡¡ menos de 1000€!!!) que tenemos disponible en Bidtravel (plazas limitadas). Y si prefieres descubrir Panamá conociendo Gamboa, Emberá, Bocas del Toro tenemos un circuito ajustado a esa opción o podemos organizar tu viaje a medida según tus preferencias.

¡Disfruta de las mejores vacaciones en el mejor de los escenarios!. ¿PANAMEAS? 😎 panama un viaje increible_viajes bidtravel.jpg    ]]>