Si te estás planteando viajar a Vietnam y no quieres leer más guías de viaje o rebuscar en más sitios web, en este post te damos una recopilación de los lugares que no te puedes perder durante tu estancia en el país. Sin duda, Vietnam es un país maravilloso que te regalará una estancia inolvidable a través de sus paisajes, cultura y sabores.
HO CHI MINH
Antiguamente conocida como Saigón, hoy lleva el nombre de Ho Chi Minh. Una ciudad, desde mi experiencia, cosmopolita y la más moderna de todas. Perfecta para comenzar tu viaje y empezar a conocer los atractivos de Vietnam, comenzando por un paseo en barco por el Mekong, y siguiendo con una visita a los famosos Túneles de Cu Chi, donde se puede aprender sobre la vida de los guerreros y sus difíciles condiciones de vida. Después, puedes iniciarte en la cocina vietnamita probando multitud de platos en el bullicioso y colorido mercado de Ben Thanh.

HANOI
La actual capital del país. Un cúmulo de sensaciones por sus influencias francesas y chinas. Fue una experiencia preciosa perderse en su barrio francés para disfrutar de una taza de café de huevo, nos encanto su sabor de mezcla de yema de huevo, leche condensada y café. Hanoi es el paraíso del café en todas sus variedades.
Muy curiosa, también, la visita a la calle del tren, el barrio más antiguo de la ciudad que conserva sus casas al lado de la vía del tren, pudiendo tomar algo en unos de sus minúsculos cafés a la espera de que llegue el gran momento de ver pasar el tren casi rozándote. Sin duda una ciudad apasionante.

NINH BINH
Muy solicitado hoy en día por los turistas, esta provincia nos hará adentrarnos en la naturaleza y la parte mas rural del país. Conocida como la Halong Bay terrestre, no puedes irte sin conocer Tam Coc, rodeado de naturaleza y arrozales. Nosotros nos dimos una vuelta en bici para ver el paisaje, y también cogimos una barquita para recorrer el río Ngo Dong y atravesar sus famosas cuevas. No te lo puedes perder.
HALONG BAY
Las imágenes de este lugar han dado la vuelta al mundo por su espectacular belleza. Tienes que pasarte un día allí y vivir la experiencia en uno de los juncos que te ofrecen, sentarte en la cubierta y simplemente disfrutar de lo que te rodea. Un lugar de obligada visita.

HOI AN
Desde Hanoi volamos a Hoi An, una pequeña joya que hay que conocer. Al caer la noche, miles de farolillos iluminan sus calles en un espectáculo mágico que te enamorará. Con un casco antiguo perfectamente conservado, el puente japonés y sus preciosas tiendas artesanas, Hoi An es un lugar de ensueño.
HUE
Fue durante mucho tiempo la ciudad más importante del país y la antigua capital imperial. Un lugar repleto de historia que se refleja en lugares como la ciudadela y las tumbas de sus emperadores. Descubrimos en su infinidad de restaurantes su exquisita comida y el encanto de sus gentes, que se extiende por todo el país.

Vietnam es un país a visitar tanto si eres un viajero clásico como si eres más de estilo mochilero, seguro que te dejará una huella imborrable.
En nuestra web tienes varios viajes organizados listos para que solo tengas que preocuparte de escoger fecha y hacer la maleta: https://www.bidtravel.es/viajes-organizados-vietnam y, si tienes cualquier duda, nuestros agentes están encantados de ayudarte.