Películas que nos harán viajar a África durante el confinamiento

Actualizado el 21 octubre, 2023 por Juan Diaz de Viajes BIDtravel

Si conoces Memorias de África o Nacida libre, ya habrás visto que Kenia es un país muy cinematográfico. Te aconsejamos también El jardinero fiel, de 2005, que se basa en la novela de John le Carré. Se basa en la historia de un diplomático inglés en misión diplomática para descubrir al asesino de su esposa. Un thriller con pizcas de drama muy recomendable.
No solo de El rey león vive Tanzania, sino que hoy te recomendamos un clásico de 1952: Las nieves del Kilimanjaro, basada en la novela de Heminway, protagonizada por Gregory Peck, Susan Hayward y Ava Gadner. El drama se basa en un escritor que ha sido herido en un accidente de caza, y empieza a recordar su pasado.
Si quieres verla, está en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=Pl8UPspB4D4
Un destino como Uganda, tampoco podía pasar desapercibido. La película Gorilas en la niebla en la que Diane Fossey lucha por la protección de los gorilas es muy emocionante, o también El último rey de Escocia, que no es tan popular, interpretada por Forest Whitaker (le dieron el Oscar y el Globo de Oro además de un Bafta por este papel) y James McAvoy. Narra la historia de un dictador ugandés a través de los ojos de su médico, un doctor escocés. Mezclando hechos reales con ficción.
No podía faltar la cinematográfica Sudáfrica con la obra de Clint Eastwood protagonizada por Morgan Freeman interpretando a Mandela: Invictus
También te podemos recomendar Tsotsi que ganó el Oscar en 2006 a la mejor película extranjera. Se localiza en una favela marginal de Johannesburgo, y el protagonista, Tsotsi es un joven de 19 años que roba un coche con un bebé dentro, este hecho hace que el niño acabe haciendo de madre del niño.
También hay cine muy interesante ambientado en Zimbabwe hay algunos documentales muy interesantes como Demócratas que cuenta el nacimiento de la democracia durante la dictadura de Mugabe tras 37 años en el poder. También Ithemba, que significa esperanza en ndebele, que es la historia de un joven grupo musical formado por ocho discapacitados que desde un punto de vista humorístico relatan su día a día junto con la realidad social de su país.
Los dioses deben de estar locos es una comedia de mearse de risa rodada en Botswana, así como Un reino unido, la biografía del príncipe Seretse Khama que infringió las leyes de segregación casándose con una británica blanca, provocando un conflicto internacional en 1948.
Esperamos que estas recomendaciones os vengan bien para viajar sin moveros de sofá en esta cuarentena.
Todo el equipo os envía ánimos para lo que nos queda, que ya falta menos!!

Y ya sabes, si quieres ir pensando en tu próximo viaje… www.bidtravel.es