Navidades con calor y buen tiempo

Navidades con calor y buen tiempo

Siempre que hablamos de Navidad, pensamos (al menos en el hemisferio norte, claro) en nieve, frío, bebidas calientes, calcetines gruesos, peli y manta…

Pero, ¿y si pasásemos las Navidades en bikini, con un mojito en la mano y disfrutando del sol y un ambiente refrescante (y dicho sea de paso, descansando de ese cuñado pesado)?

Navidades con calor, disfruta de un viaje diferente


¿Qué destinos serían ideales para unas Navidades con calor?

Pues los destinos perfectos son sin duda la Riviera Maya mexicana, República Dominicana y Cuba. Y te recomendamos uno u otro en función del plan que tengas:

Solamente quieres descansar y disfrutar de tu viaje

En tu caso tu destino ideal es República Dominicana = relax total.

Sus playas son famosas por ser paradisíacas, con Punta Cana a la cabeza como polo turístico o Samaná (algo más exclusivo).

La mayoría de las actividades que te propondrán aquí tienen que ver con la naturaleza y deportes acuáticos (snorkel, motos de agua, parque nacional de los Haitises, el pico duarte…).

Podrás probar su rica gastronomía, y cambiar el típico pavo o cordero navideño por la bandera o el sancocho como platos típicos, además del lechón asado, pasteles de hoja… y celebrar tradiciones dominicanas como los aguinaldos o las parrandas, haciendo que la Navidad gane un toque especial.

Además, la relación calidad-precio es fantástica y es un destino ideal para todos los públicos: parejas, familias, singles, aventureros, grupos de amigos… y por supuesto es un destino preparadísimo para el turismo y seguro. https://ofertas.bidtravel.es/viajes/punta-cana.html

Navidades en Punta Cana


Lo que quieres es disfrutar de la playa pero también conocer un poquito y darle un toque cultural a tus vacaciones

Pues te recomendamos la Riviera Maya = relax + cultura.

Si lo que deseas es descansar y disfrutar de la tumbona y de las playas hermosísimas y de arena fina con aguas turquesas, pero también aprovechar y llenar un poco el cerebro y la cámara de fotos además de la barriga (ya sabemos que los bufets los carga el diablo), tu destino es Playa del Carmen, Costa o Isla Mujeres, Tulum, Cancún…

Además de todas las ventajas de irse al Caribe en Navidad, también podrás aprovechar y visitar cualquiera de las fascinantes ruinas mayas. Desde Chichén Itzá, Tulum, Cobá (tenemos un artículo de las mejores ruinas arqueológicas de México que puedes consultar si te interesa el tema), y también naturaleza como los cenotes o Xcaret, Sian Ka’an…

Como República Dominicana, es un destino 100% seguro, con una infraestructura de diez y también para todos los públicos.

Además, México es un país de referencia culinaria, y lógicamente podrás probar todos sus platos típicos, además de irnos de compras a la quinta avenida de Playa del Carmen o a disfrutar de su vida nocturna.
En definitiva, es un contraste perfecto entre relax, cultura y aventura. https://ofertas.bidtravel.es/viajes/riviera-maya.html

Navidades en Riviera Maya


Quieres descansar un poco y disfrutar del buen tiempo, pero quieres también conocer otra cultura y costumbres

Sin duda, Cuba es tu destino = sabor tropical con salto al pasado.

Como ya sabes, la perla del Caribe es un destino atrapado en el tiempo. Sus coches clásicos, el ambiente y la arquitectura colonial tienen un encanto irrepetible en ningún otro lado. Además, el carácter cubano, y lo bien que nos tratan a los españoles con quien sienten lazos de sangre, hará que no te arrepientas de haber elegido este destino.

Música en cada esquina, pintura, baile… ¿Quién no quiere vivir esto en Navidad?

No se nos olvide que estamos en un país pobre y de régimen comunista, por lo que no es una festividad tan comercial como en otros países y es algo más tradicional; lo que también puede apetecerte para huir de tanta saturación comercial y de consumo, y unirte a una de sus famosas parrandas (especialmente famosas las de Remedios) y probar su tradicional cerdo asado, congrí, yuca con mojo, torta de coco  en uno de sus “paladares” (como llaman a los restaurantes locales).

Sus ciudades coloniales, como La Habana, Cienfuegos o Trinidad, y su naturaleza y playas paradisíacas sin multitudes, harán que vivas de manera distinta las fiestas, y aprovechando la ocasión para conocer otra cultura y otra manera de festejar no tan consumista. https://ofertas.bidtravel.es/viajes/ciudad-de-la-habana.html

Navidades en La Habana


¿Pasar las fiestas haciendo buceo, snorkel, saltando a un cenote…? Además, en muchos lugares mezclan tradiciones navideñas cristianas con su cultura precolombina o africana de los esclavos!!

Pero, sobre todo, disfrutando del sol y el calor (que ya se empieza a echar en falta) para todos los que buscamos escapar del invierno.

temperaturas Mexico Navidad


¿Y qué nos tenemos que llevar en la maleta para pasar diciembre en el Caribe?

Como siempre: ropa ligera y alguna prenda para ponernos encima a modo “soy una cebolla” por si un día refresca o llueve un poquito (aunque no la vas a necesitar), el bikini, crema de protección solar… y algún vestido algo más elegante (chaqueta en el caso de los hombres) para los días especiales, que en el hotel puede ser que te lo exijan. Nada de gala, no vamos a una boda, ¡¡pero no aparezcamos con un pareo!!

Además, en estas ocasiones especiales, reservando con una buena antelación podemos conseguir paquetes y precios especiales, y realmente es una manera de crear recuerdos únicos en tu memoria (“te acuerdas de aquel año que nos comimos las uvas en Varadero”).

Desde luego, viajando con BIDtravel te podrás beneficiar de nuestra experiencia y recomendaciones, pues el Caribe es uno de nuestros destinos favoritos para la época navideña. Aquí van un par:

  • Reserva con toda la antelación posible: Navidad es temporada especialmente alta, así que cuanto antes reserves, más ahorrarás.
  • Recuerda comprobar si necesitas gestionar un visado con antelación suficiente.
  • Contrata un seguro médico con buenas coberturas. Son destinos en los que es fácil que te dé una reacción alérgica por la picadura de un insecto, te resbales al salir de la piscina, te siente mal el agua del hielo al estómago, o te quemes con el sol, y las consultas médicas son caras, así que no racanees con el seguro.

Vive unas fiestas diferentes, alejadas de parientes molestos y de tanto anuncio de juguetes en la televisión, relájate en un clima cálido, y crea recuerdos imborrables; reservando con nosotros tus vacaciones al Caribe: https://ofertas.bidtravel.es/

¡Y felices fiestas!